Estar involucrado en un accidente de autobús puede ser una experiencia aterradora. Las víctimas pueden tener lesiones leves o graves, o incluso morir si el choque es lo suficientemente grave. Los autobuses son un modo de transporte muy popular en Reno porque muchos conductores no quieren navegar por el tráfico loco y el flujo interminable de peatones que cruzan las calles. Sin embargo, incluso los autobuses pueden verse involucrados en un accidente de tránsito.
Es importante saber exactamente qué hacer si se enfrenta a esta situación. Con la ayuda de un abogado de accidentes de autobús en Reno, tendrá la orientación que necesita para presentar un reclamo por lesiones personales y recibir una compensación por sus lesiones. Si usted o un ser querido resulta lesionado en un accidente de autobús en Reno, siga estos pasos:
Lo primero que debe hacer es evaluarse a sí mismo y a los demás pasajeros en busca de lesiones, y comunicarse con los servicios de emergencia de inmediato para obtener ayuda si es necesario. Incluso si no se siente lesionado, es imperativo que obtenga una evaluación médica completa lo antes posible para detectar lesiones no visibles. Un informe médico también es una prueba necesaria para su reclamo.
Es importante notificar a su compañía de seguros de autos sobre el incidente. Recuerde ser breve y no ofrecer más detalles de los necesarios, ya que cualquier información que comparta puede usarse en su contra para reducir su oferta final de indemnización. Simplemente infórmeles sobre el accidente y remítalos a su abogado para obtener más información.
Cuando la policía llegue a la escena, tomarán un informe completo del accidente que incluye fotos y declaraciones de testigos. Escribirán un informe oficial sobre el accidente para sus registros. Usted o su abogado están legalmente autorizados a solicitar una copia del informe policial para la demanda por lesiones personales.
La mayoría de los bufetes de abogados de lesiones personales en Reno ofrecen una primera consulta completamente gratis en la que tiene la oportunidad de analizar la situación en un entorno confidencial. El abogado escuchará su versión de la historia, verá sus fotos y cualquier otra evidencia que tenga a mano, y le presentará las opciones legales disponibles para usted.
Con la evidencia que le proporcionó a su abogado de lesiones tras el accidente en Reno, comenzarán a calcular la cantidad total de dinero que al que tiene derecho de recibir. Se considerarán factores como sus facturas médicas actuales y futuras, su dolor y sufrimiento, pérdida de ingresos, fotos, declaraciones de testigos, e informe policial entre otros, ya que todas estas determinarán cuánto debe recibir.
Benson & Bingham Accident Injury Lawyers, LLC cuenta con un equipo legal dedicado, en donde mostramos compasión, habilidad y un extenso conocimiento mientras luchamos en su nombre. Nuestros abogados en Reno cuentan con experiencia en casos de lesiones personales, y están equipados para guiarlo a través de cada paso para presentar la demanda, negociar con el seguro, y llegar a una oferta de acuerdo final. ¡Comuníquese con Benson & Bingham para programar una consulta gratuita con nuestro equipo legal!
La mayoría de los autobuses que circulan por Reno son empleados por empresas de transporte que circulan en toda la ciudad. Cada una de estas compañías está legalmente obligada a tener grandes pólizas de seguro para cubrir cualquier lesión que ocurra en sus autobuses y daños a la propiedad que los pasajeros u otros conductores experimenten en caso de colisión o accidente. Estas compañías también requieren responsabilidad general, cobertura de accidentes, cobertura de seguro insuficiente y cobertura de no asegurado para poder transportar pasajeros por la ciudad. Si está interesado en presentar un reclamo contra una compañía de transporte, comuníquese con un abogado de accidentes de autobús en Reno.
La responsabilidad principal de los autobuses de enlace del aeropuerto es llevar a los pasajeros de ida y vuelta entre sus hoteles y sus vuelos. Tienen una fuerte presencia en la ciudad de Reno y tienen un gran potencial de verse involucrados en algún tipo de colisión de vehículos dado que funcionan todo el día todos los días. Si un autobús de enlace del aeropuerto se ve involucrado en una colisión de peatones, un accidente de vehículo, un choque múltiple, un golpe lateral o una volcadura, su compañía de seguros debe pagar la factura de los daños y lesiones sufridos por sus pasajeros..
La ciudad de Reno ve innumerables autobuses turísticos todos los días que transportan pasajeros y turistas por toda la ciudad, particularmente en las partes más populares y conocidas. Los conductores pueden distraerse con el recorrido que están dando, con pasajeros ruidosos, semáforos y señales, peatones, autos estacionados y el tráfico circundante, lo que fácilmente puede causar una colisión. Las compañías de autobuses turísticos tienen fuertes pólizas de seguro que están bien equipadas para pagar un acuerdo a cualquier pasajero lesionado por un conductor distraído o un accidente.
Los accidentes de autobuses escolares están comúnmente involucrados en choques traseros debido a sus muchas paradas repentinas para permitir que los estudiantes suban y bajen. Si los conductores de los alrededores están distraídos o tienen prisa, es posible que no vean las luces intermitentes ni se den cuenta de que el autobús se detiene nuevamente hasta que sea demasiado tarde. Si bien los autobuses escolares son bastante grandes y es probable que solo experimenten daños mínimos si chocan por detrás, el conductor responsable podría sufrir lesiones graves o su vehículo podría quedar destrozado. Si los niños en el autobús se lesionan durante un accidente, la compañía de autobuses es responsable de sus facturas médicas.
Un autobús RTC, o vehículo de la Corporación de Transporte por Carretera, es un medio de transporte popular en Reno y el resto de Nevada. Tienen una gran póliza de seguro que está bien equipada para cubrir cualquier compensación que usted merezca después de resultar lesionado en un accidente que involucre un autobús de RTC. Benson & Bingham ha representado con éxito a clientes lesionados de alguna manera por un autobús de RTC, por lo que estamos preparados para defender su derecho a una compensación total.
Los autobuses charter son una excelente opción cuando se encuentra en Reno. Muchas personas disfrutan de usar un autobús chárter para viajar a los numerosos casinos o espectáculos en las áreas de Reno y Las Vegas. Debido a que estas son áreas de alto tráfico, hay muchas posibilidades de que un bus chárter se vea involucrado en una colisión de vehículos en algún momento. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado mientras viajaba en un autobús chárter, es elegible para recibir una compensación. Benson & Bingham es un excelente recurso de representación y orientación legal.
Cuando elige a los abogados de lesiones por accidentes de Benson & Bingham en Reno, puede estar seguro de que su caso está en buenas manos. Durante los últimos 20 años, hemos ayudado a innumerables residentes de Nevada a obtener el acuerdo que merecen a través de inigualables habilidades legales y negociaciones seguras. Nuestra dedicación personal a nuestros clientes se refleja en todo lo que hacemos. Nunca lo presionaremos para que contrate nuestros servicios, pero le garantizamos información honesta y completa sobre las opciones disponibles para usted. Haga clic a continuación para conocer más sobre nuestro bufete de abogados de lesiones personales en Reno, o programe una consulta gratuita, ¡y uno de nuestros abogados se pondrá en contacto con usted en breve!
Nuestros Abogados¡El mejor bufete de abogados! Gracias Benson y Bingham. Hice mi propia investigación y encontré Benson & Bingham en línea. Estuvieron a la altura de sus críticas. Un agradecimiento especial a Cassidy por manejar mi caso ya mi abogada Danielle.
Elegí este lugar y estoy muy contento de haberlo hecho. Ida fue muy servicial y profesional. Si tenía preguntas, fueron respondidas. Definitivamente los usaría nuevamente en el futuro y definitivamente los recomendaría a cualquiera. Gracias por su servicio lo aprecio.
Lo que me encanta de Benson & Bingham, especialmente de mi abogada, Lina, me sentí informado y cuidado por mi salud. Se aseguró de que estuviera bien en todo momento durante mi lesión. Odio haber tenido el accidente, pero fue reconfortante saber que me cuidaron bien.
En los últimos 20 años, nuestros abogados de accidentes de autobús en Reno han recuperado una suma colectiva de $500 millones en daños para nuestros clientes en casos de lesiones personales. ¡Llame hoy para ver cómo podemos ayudarlo!
Benson & Bingham recuperó recientemente $295,000 para un cliente lesionado en un accidente de autobús en Reno para cubrir gastos médicos pasados y presentes, dolor y sufrimiento, disminución de la calidad de vida y horas de trabajo perdidas.
Como abogados expertos, Benson & Bingham Accident Injury Lawyers, LLC ha ayudado a los clientes a recuperar hasta $165,000 en compensación por sus lesiones tras el choque trasero con un autobús C.A.T. ¡Estamos listos para ayudarte a ti también!
Benson & Bingham Accident Injury Lawyers se enorgullece de tener una variedad de oficinas convenientemente ubicadas en Reno y las ciudades circundantes. Creemos que los clientes que han resultado lesionados accidentalmente merecen presentar un reclamo y recibir una compensación por su dolor y sufrimiento. Ofrecemos de todo, desde orientación legal simple hasta litigios completos. ¡No dude en llamarnos!
La responsabilidad en un accidente de autobús depende de quién o qué causó el choque. Si un error del conductor del autobús causó el accidente, el conductor puede ser responsabilizado por las lesiones y los daños. Los conductores generalmente pagarán los daños a través de las compañías de seguros. Nevada es un estado con culpa, donde los conductores responsables pagan los daños; por lo tanto, si los conductores de otros vehículos fueran responsables, también pagarán los daños, probablemente a través de las compañías de seguros.
Si una empresa o fabricante u otra entidad causó su accidente, esa entidad puede ser responsable. La obligación legal depende de la responsabilidad hacia otros y considera el potencial de negligencia. Los conductores, las empresas y los fabricantes tienen el deber de cuidar a las personas en las carreteras y otras áreas. Los conductores deben operar sus vehículos de manera segura y de acuerdo con las leyes de tránsito y otras leyes. Las empresas y los fabricantes deben asegurarse de que los vehículos sean seguros, estén bien mantenidos y no tengan defectos. Si encuentran un problema, deben solucionarlo lo antes posible. Las empresas y los fabricantes también deben ejercer un cuidado razonable para determinar si existe algún problema de seguridad, como realizar inspecciones y mantenimiento de manera regular. Las empresas también deben asegurarse de que los conductores estén capacitados y tengan la licencia adecuada.
Si alguna de estas partes no cumple con su deber de cuidado o no soluciona los problemas dentro de un período de tiempo razonable, un tribunal puede determinar que incumplió su obligación de cuidado ordinario. Si es así, el tribunal puede declararlos negligentes y, por lo tanto, responsables de los daños derivados del accidente.
Como estado con culpa, Nevada requiere que la persona determinada culpable de causar un accidente sea responsabilizada. Como parte responsable, su compañía de seguros está obligada a cubrir los daños a la propiedad, la atención médica, el dolor y el sufrimiento y otros daños causados por el accidente. Si no tienen seguro de auto, deberán hacerse responsables personalmente. Su abogado trabajará arduamente para proporcionar evidencia convincente de que usted merece ser compensado y no tiene la culpa.
Muchas personas no se dan cuenta de que incluso si una de las partes es parcialmente responsable de causar un accidente de tránsito, aún pueden recibir un acuerdo por sus lesiones según la ley de negligencia comparativa. Esto significa que si se determina que una de las partes tiene menos del 50% de la culpa, puede recibir una compensación y la otra parte deberá pagar el acuerdo. Su abogado utilizará evidencia como fotos, informes policiales, informes médicos y testimonios de testigos para determinar quién tuvo más culpa.
El estatuto de limitaciones en Nevada para presentar un reclamo por lesiones personales debido a un accidente de autobús es de dos años a partir de la fecha en que se recibió la lesión. En algunos casos, las lesiones son lo suficientemente extensas como para que la víctima no pueda presentar una demanda antes. En ciertas ocasiones, las lesiones aparecen mucho más tarde en el camino y la víctima ni siquiera se dio cuenta de que las había recibido, y pueden ser elegibles para una compensación de la compañía de autobuses.
Una población densa y un alto número de turistas conducen a un tráfico vehicular excesivo y un mayor uso de autobuses o sistemas de transporte público. El tráfico se mueve a varias velocidades y los conductores pueden no tener experiencia en la ciudad o simplemente ser nuevos detrás del volante. Los accidentes de choque trasero son bastante comunes en áreas de mucho tráfico.
Los autobuses son bastante grandes y por naturaleza tienen muchos puntos ciegos. Cambiar de carril es una causa común de colisiones en puntos ciegos, donde el conductor miró sus espejos pero no pudo ver un vehículo conduciendo en su punto ciego. Las colisiones de punto ciego son uno de los accidentes más comunes que vemos en Reno.
Conducir por largas horas un autobús en medio de un tráfico denso puede provocar fatiga excesiva y agotamiento mental. Un conductor de autobús que se queda dormido al volante es una causa común de choques y accidentes múltiples, especialmenteen épocas de escasez de personal y las temporadas altas de turístas. Si el conductor se ha quedado dormido, no tiene tiempo para reaccionar si pierde el control del autobús.
Mientras que Nevada es generalmente soleado y seco, las inclemencias del tiempo pueden surgir y causar estragos en el tráfico. Las tormentas de lluvia repentinas o las mañanas con niebla pueden hacer que sea casi imposible ver los autos delante o detrás del autobús. Las malas condiciones climáticas son bien conocidas por aumentar la cantidad de colisiones de vehículos en Reno.
Si una empresa de autobuses no se ha mantenido al día con el mantenimiento constante de sus vehículos, o no tiene conocimiento de las piezas defectuosas y retiradas del mercado, la empresa está mostrando negligencia y será responsable de las lesiones accidentales causadas por sus acciones. Un autobús con piezas defectuosas puede perder el control y dejar de funcionar correctamente, lo que representa un peligro.
La construcción de carreteras requiere que el tráfico se desvíe a menos carriles y más angostos, lo que causa frustración en los conductores, tráfico de parachoques a parachoques y mayores distracciones para los conductores. Estas son causas comunes de colisiones de vehículos y autobuses en el área concurrida de Reno, particularmente cuando los carriles son simplemente demasiado angostos para que un autobús maniobre bien.
Si Los Conductores No Están Debidamente Capacitados O Si Una Empresa Tiene Una Gran Escasez De Personal, Terminan Trabajando Muchas Horas Y Pueden Tomar Malas Decisiones Debido A La Fatiga O La Inexperiencia. Esto No Solo Es Peligroso Para Los Pasajeros A Bordo, Sino También Para El Conductor Del Autobús Y Los Vehículos Que Lo Rodean.
¿Usted, un amigo, o un familiar resultó lesionado en un accidente de autobús en Reno? Deje que los experimentados abogados de Benson & Bingham Accident Injury Lawyers aboguen en su nombre. Trabajamos con investigadores y testigos expertos para asegurar una compensación por el costo total de sus lesiones, ya sea de las compañías de seguros o mediante litigios. También atendemos a clientes en Lake Tahoe, Sparks y Carson City.