Benson & Bingham

Pago de los Gastos Médicos en Nevada

El Pago de Gastos Médicos y la Ley Federal en Nevada

Con demasiada frecuencia, la víctima de una lesión personal no logra conseguir la máxima indemnización en su reclamo legal por daños y perjuicios hacia su persona, ya que no logra visualizar todos los medios de ingresos disponibles frente a ellos. Con frecuencia, los clientes no usan su seguro médico personal porque creen que no cubrirán las lesiones relacionadas con accidentes. Esto no es cierto y, en virtud de la ley, la compañía de seguros de salud debe pagar por cualquier lesión a los asegurados por cualquier motivo. El detalle está en que la compañía de seguros tiene derecho a ser reembolsada, conocido comúnmente como el “Derecho de Subrogación”. Existe mucha confusión respecto a la cantidad de ese derecho de reembolso. Se puede argumentar que el abogado que recaudó los fondos tendría derecho a un pago por ese trabajo, lo cual en última instancia beneficia a los clientes. Algunos casos de ley sugieren que la cantidad apropiada de reducción debe ser el importe de los honorarios del abogado, por ejemplo, 33% o 40%. Por otra parte, las compañías de seguros siguen discutiendo que no habría motivo de compensación o descuento.

El abogado, de manera prudente, debe de sugerir a sus clientes que se le cobre al seguro de seguro de salud cualquier facturación por gastos médicos cuando sea posible. La razón es simple: las entidades de seguro de salud tienen descuentos fijos con determinados proveedores de salud y centros de emergencia. Por lo tanto, un cliente al que se le cobró $3000 por una visita a la sala de emergencia, sólo podría ser obligado a pagar $800 dólares si utiliza su cobertura de salud. Por lo tanto, esto reduciría en gran medida el conjunto de los gastos médicos

Si incluimos una reducción de la factura de $800 por el pago al abogado como se mencionó con anterioridad, podrá economizar dinero al cliente aún más: (800 dólares redujo en un 33% = $264). Por lo tanto, gracias a la nueva tasa negociada, el monto de $536 será el nuevo total a pagar por sus gastos médicos. El ahorro es evidente. En Nevada, este ha sido conocido como “doctrina de fondo común”, y fue adoptado de otros estados.

Beneficios Federales de Medicare y E.R.I.S.A.

Del mismo modo, Medicare también puede servir como una “Fuente Secundaria” del pago de los gastos médicos. La ley federal regula y decreta el reembolso por parte de los beneficios de Medicare, sin importar si el abogado se encuentra o no enterado, el gobierno se encuentra obligado a realizar el pago. El único inconveniente con el uso de Medicare es la larga demora en obtener el balance final. La ventaja es que Medicare sí aceptaría el descuento al abogado mencionado con anterioridad debido a la 42 C.F.R. 411.37. Para los casos en que la cobertura de accidente de tráfico se encuentre limitada, se puede lograr una completa “exención” en la facturación de Medicare.

Las coberturas de seguro basadas en ERISA (Employee Retirement Income Security Act of 1974 por sus siglas en inglés), tienen su propia historia jurídica. En 2002, el Tribunal Supremo de Estados Unidos confirmó que los planes ERISA no pueden presentar una acción federal para obligar a sus asegurados o beneficiarios a reembolsar a la misma un plan de prestaciones médicas pagadas como consecuencia de una lesión causada por un tercero. Cualquier intento de aplicar un plan de reembolso es inaplicable en el tribunal federal. Véase Great-West Life & Annuity Ins. Co. v. Knudson (2002) 534 U.S. 204, 221. Sin embargo, recientemente, el Tribunal ha logrado identificar que los derechos de reembolso son más probables gracias al veredicto en SEREBOFF et ux. v. MID ATLANTIC MEDICAL SERVICES, INC., 126 S.Ct. 1869 (2006).

Derechos De Retención o Asignaciones Legales

Los derechos de retención médicos, una vez reconocidos, deben ser restituidos. Hay cuestiones concretas en las cuales no vamos a entrar en detalle en relación con la notificación de derechos de retención y requisitos legales de aviso de gravamen. Los derechos de retención no son más que asignaciones o derechos legales que han sido aprobados. Cuando un cliente firma un derecho de retención, le han dado al doctor o médico el derecho de cobrar los costos por la atención médica. Como nota al margen, la Corte Suprema de Nevada declaró que las retenciones legales tienen prioridad sobre las retenciones médicas.

“Respecto a lo dicho anteriormente, se debe recalcar que la NRS 108.600(2) le da al abogado prioridad de derechos de retención legales sobre las “retenciones del hospital”: “Ninguna retención [médica] se aplicará o será permitida en contraste a la suma en la cual haya incurrido la parte perjudicada por el pago de honorarios del abogado, costos, y gastos para lograr un acuerdo, concesión, o indemnización por una acción legal.”

Si bien DIS sostiene que las retenciones hospitalarias se distinguen de las retenciones de los proveedores de servicios médicos debido a que los hospitales tratan a los pacientes gravemente heridos, la distinción es mínima. En cualquier caso, NRS 108.600 (2) representa la política general de que las retenciones legales tienen prioridad sobre las de los proveedores de servicios médicos. Michel v. Dist. Ct., 117 Nev. Adv. Op. No. 16 Febrero 22, 2001.

Cobertura de Pagos Médicos

La cobertura de “Medical Payments” es también otra manera de pagar por gastos médicos. “Medical Payments” o también conocido como “Med-Pay”, es una cobertura opcional la cual es adquirida previamente en la compra de un vehículo. Esta cobertura es excelente y es muy recomendada. Med-Pay realiza el pago sin importar si la persona perjudicada estuvo o no en falta, e incluso paga si la víctima estuvo “dentro o alrededor” del vehículo, por lo tanto, si un cambio de llanta termina en una lesión, Med-Pay se hará cargo de pagar el reclamo. Med-pago no tiene derecho de reembolso.

Si tiene alguna pregunta en relación a sus gastos médicos, póngase en contacto con Benson & Bingham Accident Injury Lawyers, LLC.

Apartados de Medicare: Qué Quiere Decir La Ley

Hacer reclamos en contra de doctores o médicos en Nevada entra en el ámbito de los Estatutos Revisados de Nevada (NRS.) NRS 427 (A) bajo el estatuto de Negligencia (Mala Praxis), los siguientes proveedores de servicios médicos deben ser con una Declaración Jurada de negligencia: Enfermera / Enfermeras, Doctor / Médicos, Médico / Médicos, Quiropráctico / Quiroprácticos, Dentista / Dentistas, Ortodoncista / Ortodoncistas, Terapeuta Físico / Terapia Física / terapistas físicos, Neurólogos / Neurología, cirujanos ortopédicos / Cirugía Ortopédica, Traumatología, Optometría, licenciadas en enfermería / enfermera, médico podólogo, doctor en podología médica, médicos especialistas en medicina occidental, médicos especialistas en medicina oriental, médicos y técnicos de laboratorio, hospitales, salas de emergencia, unidades de atención rápida, o personal de dichas instalaciones.

Los Hospitales Deben Primero Cobrarle Al Seguro De Salud De La Víctima

Según los Estatutos Revisados # NRS 449.758, es requerido que los hospitales emitan una factura al seguro de salud y/o Medicare antes de iniciar el proceso de cobranza. A menudo, hospitales y otros centros y proveedores de servicios de salud intentan rechazar los pagos del seguro médico por el tratamiento dado a la víctima de un accidente. Este método no es correcto. Por lo general esto se hace para cobrar los beneficios de las coberturas de pagos médicos de los seguros automovilísticos, los cuales puede que paguen una tasa más alta que la que disponen los seguros de salud, o intentar gravar el respectivo seguro contra accidentes del tercero por un monto mayor. Las víctimas de accidente con gastos hospitalarios costosos no necesitan buscar más allá de los Estatutos Revisados de Nevada (NRS) 449.757, para que los hospitales cobren de su seguro de salud. Esa ley dice:

NRS 449.757 – Limitaciones en los esfuerzos de los hospitales para recolectar; fecha de devengo de intereses; tipo de interés; limitaciones en tarifas adicionales.

  1. Cuando una persona recibe cuidados hospitalarios, el hospital no debe realizar ningún esfuerzo para cobrar cualquier monto adeudado al hospital por la atención hospitalaria de la parte responsable, excepto por cualquier copago o deducible; si la parte responsable tiene seguro médico o puede ser elegible para Medicaid, el Programa de Seguro Médico Para Niños, o cualquier otro programa público que pueda pagar la totalidad o parte de la factura, hasta que el hospital haya presentado una factura a la compañía de seguros de salud, al programa público y la compañía de seguros de salud, o el programa público haya tomado una decisión con respecto al pago de la reclamación.
  2. El inicio de cobro y la acumulación de intereses podrán iniciar sobre cualquier monto adeudado al hospital por la atención y/o cuidados hospitalarios que no hayan sido pagados por la parte responsable no antes de 30 días después de que se envíe a la parte responsable una factura por correo que indique la cantidad que él o ella debe pagar, cantidad que fue establecida luego de recibir una carta de determinación respecto al pago de la demanda por parte de cualquier asegurador o programa público y después de aplicar cualquier descuento. Los intereses deben acumularse a una tasa que no exceda la tasa preferencial del banco más grande de Nevada según lo establecido por el Comisionado de Instituciones Financieras el 1 de enero o el 1 de julio, según sea el caso, inmediatamente anterior a la fecha en que se realiza el pago, más 2 por ciento. La tasa debe ajustarse en consecuencia cada 1 de enero y 1 de julio a partir de entonces hasta que se cumpla con el pago.
  3. Excepto por los intereses autorizados de conformidad con la subsección 2, los costos judiciales, y los honorarios de abogados otorgados por un tribunal, no se pueden cobrar otros honorarios con respecto a la cantidad que queda sin pagar incluidos, entre otros, los honorarios de cobro, otros honorarios de abogados, o cualquier otro pago o costo.

¿Cuánto vale su lesión? Consulte Con Health Care Blue Book

Consulta Gratuita

This field is for validation purposes and should be left unchanged.

Benson and Bingham